Expositores



Pepe Cervera 
Es periodista, biólogo y tiene un Máster de Periodismo del diario El País. Se inició en periodismo en el diario Cinco Días, cubriendo Internet, informática y telecomunicaciones. En agosto de 1999 fundó Baquía.com, un website dedicado a la Nueva Economía. Más tarde estuvo a cargo del lanzamiento de la página web del diario gratuito 20 minutos. Es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y colabora con diversos medios de España.

Blog: http://www.perogrullo.com/
Twitter: @retiario
                                       
                                                         

Julián Gallo
Director de cukmi.com, una publicación online especializada en comida, cultura alimenticia y logística de la vida cotidiana. Pionero en el desarrollo de nuevos medios, fue director creativo de clarín.com 1995 -2002. Director creativo del diario MDZol.com. Consultor de medios de comunicación, empresas y organizaciones públicas. Ganó el premio Martín Fierro en televisión. Premio Diario La Nación en gráfica (homenaje a Vincent Van Gogh). Premio en cine "primer concurso de cortometrajes de la televisión abierta". Lápiz de Oro publicidad Interactiva por "Historias mínimas". Visitá su 

Blog: www.juliangallo.com.ar
Twitter: @gallo1
                                        


Gastón Roitberg
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Planificación de la Actividad Periodística y Magíster en Periodismo de la Universidadde Buenos Aires (UBA), además de Técnico Superior en Periodismo (TEA). Entre 1996 y 2000 trabajó como cronista, redactor y editor de Perfil Libros, Editorial Perfil y el diario Perfil. De 2000 a 2005 participó del lanzamiento de America Online Argentina (AOL) como Gerente de Contenidos. En la actualidad es Secretario de Redacción Multimedia deLA NACION, responsable editorial de los sitios de lanacion digital. También es docente del Programa Multimedia de la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, profesor del Taller de Datos (UBA) y docente invitado del Colegio Universitario de Periodismo (CUP), de Córdoba. Es autor de “Conectados”, una columna del suplemento dominical Enfoques del diarioLA NACION, dedicada a temas de cibercultura, Internet y nuevos medios, que se completa con un blog en lanacion.com (http://blogs.lanacion.com/conectados). Integra la comisión directiva de AEDIA.

Blog: http://blogs.lanacion.com/conectados
Twitter: @grmadryn



Abel Escudero Zadrayec
Estudió Letras y Periodismo. Hizo la maestría de Clarín-Udesa-Columbia. Fue tres veces becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y en 2008 resultó finalista del premio FNPI en la categoría texto. Cursó el programa Reuters en la Universidad de Oxford (2007-08) y el del World Press Institute (2010). Lleva 21 años de profesión en el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, donde desde 2005 es el editor-jefe de lanueva.com. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).




Juan Manuel Lucero 

Es director de diplomaturas de posgrado y profesor en universidades de Argentina, Colombia, Ecuador y España. En 2002 fundó y dirigió durante 10 años la agencia de marketing digital INNOVA. Ha sido conferencista en España, Chile, Costa Rica y Argentina.
Es parte del equipo de investigación "Modular", que recibió la beca de investigación de AECID (España). Es columnista de Internet y Tecnología en Telefé/Teleocho y Radio Mitre Córdoba. Es Mentor de emprendedores en Incutex y Startup Weekend. Parte del equipo fundador y organizador Hacks & Founders capítulo Córdoba.
Twitter: @jmlucero



Franco Piccato

Es periodista, coordinador de proyectos digitales del diario La Voz del Interior (Córdoba, Argentina) y profesor de periodismo digital. Dicta un taller para community managers en el Colegio Universitario de Periodismo y es docente de social media en la diplomatura de Marketing Digital de la Universidad Blas Pascal.  Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Twitter: @fpiccato







Guadalupe López
Es periodista e investigadora especializada en medios digitales. Coordinadora de Blogs, investigadora y capacitadora del staff de LA NACION. Profesora en la Lic. de Ciencias de la Comunicación desde el 2005 (Cátedra Piscitelli). Autora de “Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después” (La Crujía, 2011).  Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Twitter: @guadalopez





Federico Turpe
Es Secretario de Redacción, Jefe de Información del diario LA GACETA y Editor de LA GACETA.com, desde agosto de 2005 hasta febrero de 2011. También editó secciones, suplementos y revistas de LA GACETA. Está especializado en Periodismo Digital por la Universidad de Belgrano. Es profesor titular de la cátedra Periodismo Digital en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Es conferencista sobre periodismo digital en foros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Fopea, Adepa, Aedia y distintas universidades nacionales. En 2003 estudió y trabajó en periodismo de investigación junto a María Seoane y Héctor Pavón. Publicó el ensayo periodístico más completo realizado
hasta ahora sobre la desnutrición en Tucumán. Colaboró para los diarios El Mundo (España), Miami Herald (EEUU), Televisión Nacional de Chile, Nueva, entre otros diarios, revistas, radios y canales de TV.Fue conductor y productor de radio entre 1988 y 1997 (Universidad, FM Centro y Radio Nacional).
Es autor de seis libros, dos editados (poesía) y cuatro inéditos (teatro,ensayo y cuentos).  Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Twitter: @fedeturpe




Alvaro Liuzzi
Es Periodista, trabaja en la Universidad Nacional de La Plata y se desempeña como Consultor e Investigador en Medios Digitales.
Ha desarrollado proyectos periodísticos en la Web experimentando con nuevas narrativas digitales. Los documentales multimedia "Blogs y Periodismo" (2007) y "Redacciones OnLine" (2009-2010) se centraron en la relación entre el periodismo, los medios y la tecnología. Sus últimas producciones “Proyecto Walsh” (2011) y “Malvinas 30” (2012) fusionaron el género documental, el periodismo y la narrativa transmedia.
Desde su blog Segundo Plano escribe sobre periodismo, tecnología y comunicación interactiva. Ha participado en Conferencias y Congresos sobre Comunicación Digital en diversos países.

Twitter: @alvaroliuzzi
Blog: http://www.segundoplano.com.ar



Vanina Berghella
Es periodista y locutora nacional. Gestiona proyectos y estrategias de comunicación digital y social media para organismos públicos, empresas y agencias. Brinda seminarios, conferencias sobre comunicación digital y social media; y es docente de las materias Comunicación Multimedial y Gestión de Contenidos en la Universidad Católica Argentina.
Anteriormente fue directora del área Social Media de Circus Marketing para Latinoamérica. Trabajó en el Grupo Clarín como coordinadora de Clarín Blogs, la primera comunidad de blogs de un medio de Latam, jefe de producto de Viaresto.com y fue jefe de proyectos social media. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Actualmente cursa la Maestría en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral.





Nicolás Píccoli

Es Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Desde hace 8 años se especializa en medios digitales. Trabajó como Jefe de Proyectos en Clarín Global (a cargo de Ciudad.com) y desde hace dos años se desempeña en el área de Proyectos Especiales en Internet de la Agencia Télam. Comenzó su carrera profesional en 1996 con prácticas en el diario Página/12. También, trabajó en radio, en agencias de publicidad, en comunicación institucional y en campañas políticas. Escribió en las revistas TDI, Vinicius, RedUsers. Hizo proyectos digitales independientes y desde 2007 publica en el blog Sicrono, con novedades sobre medios digitales, periodismo, social media y actualidad de internet. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Twitter: @sic



Pablo Martín Fernández
Periodista. Inquieto interesado en el cruce de medios, experimentación, tecnología y comunicación (entre otras cosas). Cuasi licenciado en Comunicación Social UBA (tesina en proceso).
Editor Jefe de Apertura.com e Infotechnology.com , columnista de tecnología en Gente Sexy (FM Rock & Pop), docente ayudante en la cátedra Datos (Becerra) de Comunicación Social UBA y miembro de equipo de investigación UBACyT sobre tecnología y medios. Autor y fundador de Jomofis, la comunidad de los trabajadores independientes. Blogger en Onlain. Organizador de la conferencia – taller Jautu. Ex editor de lanacion.com (Tecnología y actualización general) y revistas digitales de La Nación (Brando, Living, Lugares, Hola, Maru, Ohlala, Rolling Stone y Susana). Impulsa el sello indie Zonda Records, el site de rock Noiseweb y trabaja en un par de ideas a desarrollar cuando tenga tiempo.  Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Blog: http://onlain.me/
Twitter: @fernandezpm



Julio Perotti
Es Técnico en Medios de Comunicación, egresado en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Profesor invitado en cursos de periodismo digital. Trabajó como Editor jefe de Política en el diario La Voz del Interior y como director Periodístico del Diario Puntal de Río Cuarto. Ex profesor de Medios de Comunicación III y Metodología de la Investigación Periodística, en la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba. Actualmente es Coordinador de Noticias del diario La Voz del Interior, responsable de contenidos para la edición papel y para los sitios Web
www.lavoz.com.ar y www.vos.com.ar y mundod.com.ar. Es autor de los blogs “El Café de la Mañana” y “Cordobeses por el Mundo”, en La Voz del Interior, y “Delante de las Noticias” (http://deestosehabla.blogspot.com/) sobre medios. Además de otros vinculados al turismo y entretenimientos varios. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Twitter: @jperotti


Pablo Mancini
Es Periodista. Director de Estrategia Digital de Infobae.com. Es autor de Hackear el periodismo. Manual de laboratorio (La Crujía, 2011), y coautor de CryptoPeriodismo. Manual ilustrado para periodistas. Cofundador de NewsCore Agency, una startup dedicada al análisis de la circulación de la información en los medios. Es profesor invitado del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor en Chile.
Es Director de Estrategia Digital de Infobae.com. Fue Gerente de Servicios Digitales en el Grupo Clarín, donde tuvo a cargo la estrategia digital de TN.com.ar. Fue Gerente de Contenidos y Servicios de Medios Digitales del Grupo El Comercio en Lima, Perú. Mucho antes, en la Argentina, fue editor de Perfil.com, redactor de la revista Noticias y colaboró con el Interlink Headline News, el legendario primer “news” digital del país.
Blog: http://amphibia.com.ar
Twitter: @mancini



Juan Carlos Simo
Trabajó en la producción de información y edición web de noticias en la edición electrónica de La Voz del Interior. También escribo en la edición impresa. Soy socio del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). En La Voz participé en la investigación y producción de informes especiales en formato multimedia, algunos de los cuales fueron distinguidos por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Además, en 2010 ingresé como docente de periodismo en la Universidad Blas Pascal. Y también comencé junto a otros colegas el proyecto de www.abrireljuego.com, una experiencia de periodismo de investigación participativo. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Twitter: @juancsimo





Juan Mascardi
Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Aprobó un posgrado sobre “Informativos de TV y periodismo televisivo” en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y otro sobre Comunicación Digital Interactiva, en la Universidad Nacionalde Rosario. Desde 2007, trabaja como director de las carreras de Periodismo y de Producción y Realización Audiovisual, en la Universidad Abierta Interamericana (sede Rosario). Además trabaja como profesor titular de varias materias.
Actualmente también es coordinador general del proyecto transmedia Crónica Z (www.cronicaz.com.ar - Canal 4 Cablehogar Rosario) y colabora en el diario Cruz del Sur, la revista Rosario Express, el portal Club de Fun y en el programa radial La Mañana Entera de LT8 Radio Rosario. Es autor y director de documentales, por los cuales además ganó premios  distinciones del Festival Nacional de Cine y Video Documental Mar del Plata, de la Asociación Santafesina de TV por Cable, y de la ATVC. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Twitter: @mjuanro



Elena Brizuela 
Periodista Profesional y Lic. en Comunicación Social. Socia y directora de comunicación de la agencia de mkt Epxus.
Coordinadora del Programa de Especialización en Periodismo y Comunicación Digital del CUP, propuesta de actualización profesional del que participan principales referentes nacionales e internacionales en el tema como Alejandro Piscitelli, Alejandro Prince, Guillermo Cullel y Gastón Roitberg. Se desempeñó durante 14 años en el Área de MKT Digital del Colegio Universitario de Periodismo. Fue project manager y editora periodística del diario de negocios en turismo Pulso Turístico 
Es docente de nivel terciario y universitario y directora de tesis de grado relacionadas con la comunicación y las nuevas tecnologías.

Twitter: @elenabrizuela




Italo Daffra
Es periodista y emprendedor. Hace el podcast Casos de Negocios sobre empresas y emprendedores, que también se replica en Radio Palermo. Anteriormente fue editor de Business Technology, IT Manager, IT Market, Byte, y de su sitio web con noticias de tecnología Relecturas.com. Fue colaborador de una veintena de medios (Clarín, El Cronista, Página/12, las revistas Noticias, América Economía, Apertura, Information Technology, entre otras). Fue conductor, productor general y columnista de programas de radio en La Red, Radio América, Radio de la Ciudad, Radio Palermo, FM Identidad y otras emisoras. Se especializa en redes sociales y nuevos medios. Creó su agencia digital de contenidos, baires.media.lab que ofrece consultoría para empresas y organizacionesen redes sociales y contenidos para marketing. Como hobbie, coordina una recorrida por los bares notables de la ciudad de Buenos Aires que se denomina #54Bares, que nació en Twitter y pretende convertir en asociación civil.

Twitter: @italodaffra



Mónica Baumgratz
Es periodista y locutora nacional de la Esc. Sup. de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria, de Córdoba. Licenciada en Comunicación Social, de la Univ. CAECE de Bs. As. Magister en Comunicación, por la P. Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Docente del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER), sede central de Buenos Aires, desde 1997. Directora de Prensa y Comunicación de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) desde 2003. Miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y desde 2008 Coordinadora del programa Monitoreo de la Libertad de Expresión, de Fopea.
Twitter: @monikbaum

No hay comentarios:

Publicar un comentario